Blog

En clínicas Sanium nos encanta la navidad. En Albacete, Hellín y Villarrobledo se respira un ambiente especial esas fiestas y en nuestras clínicas queremos contribuir.

Por eso os hemos preparado este artículo con una agenda de actividades navideñas de Albacete, Hellín y Villarrobledo:

Albacete:

  • Ruta de los belenes: Una de las actividades más tradicionales y que más gusta a los albaceteños es visitar los belenes de la ruta de los belenes. Este año se celebra la VIII edición que incluye, además de Albacete, a 17 municipios. Los belenes que se podrán visitar en la ciudad son: Chalet Fontecha, Museo Municipal de Albacete, Globalcaja, Parroquia El Buen Pastor, Cortinas Antony, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia Ntra. Sra. de las Antiguas y San Felipe Neri y la Estación de Albacete los Llanos. Tenis hasta el 4 de enero para visitarlo.
  • Mercado de Navidad: Nuestra clínica del Altozano es testigo todos los años de las numerosas actividades que se realizan en esta conocida plaza. Además de disfrutar de su iluminación también se espera que este año siga presente el mercado navideño.
  • Cabalgata reyes magos: Como todos los años el 5 de enero sus majestades los reyes recorrerán las calles de la ciudad antes de repartir los regalos.
  • Conciertos navideños: El auditorio municipal acogerá varios conciertos estas navidades, desde los tradicionales villancicos hasta versiones de jazz de los mismos. Sigue la programación del ayuntamiento para estar al tanto.

 

Hellín:

  • Maratón solidario de Radio Hellín: El 19 de diciembre participamos en la maratón solidario de Radio Hellín cuyos beneficios irán para Caritas. Nosotros participaremos y os animamos a que vosotros también lo hagáis.
  • Ruta de los belenes: La ruta de los belenes que antes mencionábamos también estará presente en Hellín. Los lugares en los que se expondrán estos belenes son: Hermanos de la Cruz Blanca, Iglesia Arciprestal de la Asunción; Iglesia de San Roque y Museo de la Semana Santa y Tamborada.
  • Concierto de navidad Asociación Amigos de Agramon: El domingo día 22 de diciembre a las 18,30 de la tarde en la Parroquia de San Joaquín se celebra el 25º concierto de la Asociación Amigos de Agramón.
  • Concierto de Navidad de la Banda de Cornetas y Tambores: El día 21, a las 19:30 h. en el Santuario del Rosario se celebra el concierto de Navidad de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Dolor
  • Certamen de Villancicos Solidarios: El domingo, 15 de diciembre, en el templo de la parroquia del Corazón de Jesús y a partir de las 16:00 horas, se va a celebrar la XI edición del certamen de Villancicos solidarios, organizada por la Cofradía de “La Dolorosa y las parroquias de la ciudad.

Villarrobledo:

  • Mercado navideño: Desde este viernes 13 al domingo 15 de diciembre en la Plaza Vieja se celebra el tradicional mercado navideño.
  • Inauguración del belén monumental: Como parte de la ruta de belenes, el 14 de diciembre a las 20:00 horas se inaugura el belén monumental en el ayuntamiento.
  • Concierto de navidad de la escuela municipal de música: El jueves 19 de diciembre de 2019 desde las 19:00 y en el Gran Teatro Virgen tendrá lugar este evento con entrada libre hasta completar aforo.
  • Cine infantil de navidad: Del jueves 26 de diciembre a las 12:00 al viernes 27 de diciembre de 2019 en la casa de la Cultura.
  • Navilandia: Para los más pequeños de la casa del domingo 29 de diciembre a las 16:30 al lunes 30 de diciembre de 2019 en el pabellón ferial se instalará Navilandia con numerosas atracciones para los más peques.

Estas son nuestras propuestas para disfrutar de las navidades, pero hay muchas más.

Y vosotros ¿Cómo vais a disfrutar de estas navidades?