marzo
2021

La periodontitis avanzada agrava los efectos del coronavirus

Un estudio reciente publicado por la revista ‘Journal of Clinical Periodontology’ relaciona la periodontitis avanzada con las complicaciones derivadas del coronavirus. Según las conclusiones que recoge dicho estudio, unas encías infectadas e inflamadas son un factor de riesgo importante si se sufre un contagio grave por COVID-19.

Javier Amigó Badaji, cirujano implantólogo y periodoncista en Clínicas Sanium, señala en esta entrevista que “se ha demostrado que la salud bucodental está muy relacionada con la salud en general. Hay muchos estudios que relacionan la periodontitis con riesgos de sufrir ictus o diabetes tipo 2. Este nuevo estudio no hace más que relacionar de nuevo una enfermedad periodontal avanzada con este virus”.

“Es una relación basada en que la enfermedad periodontal genera una inflamación sistémica de los tejidos, de manera crónica. De esta manera, en la fase inflamatoria del COVID se dan los mismos indicadores moleculares, coinciden en ambas inflamaciones, y eso da un efecto acumulativo”, explica Amigó, que avisa que “esto hace que dé unas 9 veces más de posibilidades de fallecer por COVID o 4’5 veces más de opciones de entrar en una UCI”.

Hoy en día, la periodontitis es una enfermedad crónica que afecta mucho a los adultos en España. “Aproximadamente un 90% de los adultos tiene alguna enfermedad periodontal y España es el país europeo que más enfermedad periodontal tiene sin diagnosticar”, afirma el cirujano. Por ello, recomienda la visita a Clínicas Sanium, ya que “con una primera visita y un estudio periodontal podemos saber si el paciente tiene esa enfermedad crónica, que tratada y estabilizada nos permite tener unos resultados a largo plazo casi siempre esperanzadores”.

La importancia de la higiene bucodental

Javier Amigó recuerda que “la revisión anual debería ser obligatoria para la totalidad de la población y que es muy importante el control continuo de cualquier paciente, y más de un paciente periodontal”. En este sentido, señala que “es muy importante tener una buena higiene bucodental en casa”. Para ello, Amigó recomienda, por ejemplo, un enjuague bucal con un cloruro cipricinio o CPC, “que ha demostrado reducir la carga bacteriana del COVID-19 en boca en más de un 90%. Si lo hiciéramos todos a diario seguramente estaríamos hablando de un nivel de pandemia un poquito menor”.

junio
2020

¿Conoces nuestro PLAN SANIUM 30 +1 ?

Es el PLAN DE SALUD de prevención bucodental SIN COSTE, que Clínicas Sanium pone a tu disposición cuando vienes a Clínica , sólo por ser nuestro paciente .
Es un Plan creado para hacer más accesibles a todo el mundo la Odontología focalizándonos en la prevención, mantenimiento de tratamientos realizados y centrados en mejorar la salud dental.

Esto es prioritario para nosotros y que cada vez más la población se conciencie de lo importante de mantener una correcta salud bucodental.
Dentro de nuestro PLAN DE SALUD, hay diferentes servicios odontológicos tanto para adultos cómo niños, que los ponemos a tu servicio.
En el caso de los niños entre algunas de las prestaciones que tienen sin coste dentro del Plan son: la extracción simple de dientes temporales (1), el seguimiento y control de mordida y oclusión mediante revisiones cada 3 o 6 meses. Y las topificaciones con flúor. Entre otras.

Entre alguna de las ventajas que recoge el Plan para adultos es: Limpieza bucal (2), planificación de tratamiento de implantología con Tac. y  revisiones semestrales de la salud oral sin coste. Entre otras.

Si quieres saber más de nuestro Plan dental, llámanos o pídenos cita el https://www.saniumclinicas.es/contacto/

Ahora más que nunca queremos estar a tú lado.

(1)Dentro de tratamiento integral a realizar.
(2)Bajo prescripción del Odontólogo.

abril
2020

Clínicas Sanium en plena colaboración para frenar los efectos del COVID-19

Volcados plenamente con las administraciones sanitarias, Clínicas Sanium colabora para frenar en la provincia de Albacete los efectos del Covid-19.

Este pasado sábado Agentes de la Policía Local de nuestra provincia,  procedieron a la retirada en una de nuestras clínicas de  un Carro de Parada compuesto por todo el material necesario para llevar a cabo las reanimaciones incluyendo medicación, un desfibrilador y un monitor multiparamétrico , cedido voluntariamente al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por Clinicas Sanium para combatir las posibles consecuencias sanitarias que genere el Covid-19 (coronavirus) .

Queremos trasladar nuestro compromiso social y hacer entrega de este equipo con el propósito de que sea de utilidad y sirva para salvar vidas humanas.
De igual manera, enviamos nuestros mejores deseos para las autoridades sanitarias, en las que depositamos nuestra plena confianza y apoyo ante estas circunstancias.
#EsteVirusLoParamosUnidos.