Blog

En el Día Mundial de la Infancia para Clínica Dental Sanium Albacete la prevención es fundamental para que los niños mantengan una sonrisa sana de por vida

En Clínicas Sanium trabajamos para conseguir que los más pequeños crezcan con una sonrisa sana, bonita, sin complejos y sin miedos. Ellos son los clientes más sinceros y su felicidad es nuestra mayor satisfacción.

La clave reside en educar y enseñar hábitos de higiene, además de crear un clima agradable entre nuestros expertos en odontopediatría y los pacientes más jóvenes.

Fotografía de Clínica Dental Sanium Albacete

Pero, ¿qué es la odontopediatría?

Es la especialidad odontológica que trata el cuidado de la salud bucodental de los más pequeños y previene la aparición de caries u otros problemas dentales. Para Clínica Dental Sanium Albacete, la esencia de esta especialidad residen en la prevención. Y, es que, es la clave para obtener buenos resultados y lograr un cuidado óptimo de la salud oral de los niños. Por ello es fundamental que tanto padres como profesionales eduquen en la salud bucodental para que los niños aprendan rutinas y hábitos de higiene que favorezcan a su desarrollo dental.

10 consejos que debes aplicar

Os damos algunos consejos y recomendaciones para mantener la sonrisa de los más pequeños sana y radiante, y de esta manera, evitar someterse en un futuro a tratamientos invasivos:

  1.  La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita dental se realice cuando el primer diente de leche empiece a salir, o bien, al cumplirse el primer año de vida. Si todavía no lo has hecho, organiza una visita al dentista para establecer una primera toma de contacto.
  2.  La higiene bucal es muy importante durante los primeros años de vida, puesto que, aún sin tener dientes, la cavidad oral de los bebés hay que limpiarla. Es recomendable realizarla después de cada toma de leche, y una vez salgan los primeros dientes, se puede cepillar la boca con un cepillo suave adecuado.
  3.  Controla el habla y la mordida de tu bebé, de esta manera detectarás si todas las funciones se ejecutan correctamente.
  4.  El miedo es muy común en los más pequeños. Por este motivo, rompe barreras y mitos sobre las consultas al dentista u odontopediatra. En Clínicas Sanium tu hij@ se divertirá y aprenderá rutinas de higiene a través del juego.
  5.  Aplicar correctos hábitos alimenticios en la salud de los más pequeños es fundamental. Evita o elimina las bebidas carbonatadas, los azúcares y los dulces como galletas, bizcochos, pan de molde, etc.
  6.  Si tu peque lleva chupete, antes de los 3 años de edad es el momento de quitarlo. Chuparse el dedo pulgar o utilizar el ‘chupe’ puede provocar malformación de los dientes. Antes de tener que arreglarlo con aparato, ¡prevenimos!
  7.  ¿Qué cepillo dental debe utilizar? Los más pequeños también necesitan cepillarse, por lo tanto, los adultos deben ayudarles en el cepillado. De este modo, ellos aprenderán a aplicar estos hábitos con el tiempo.
  8.  Existen distintos tipos y tamaños de cepillos dentales, pero el primero se debe caracterizar por un cabezal pequeño, redondeado y suave y por un mango más grande de lo habitual para que pueda manejarlo correctamente.
  9.  El uso del flúor es adecuado, siempre y cuando la cantidad sea la correcta. En función de la edad de nuestros hij@s debemos aplicar una concentración u otra. A partir de los 6 meses es recomendable para prevenir caries ¡Si tienes dudas, contáctanos!
  10.  ¿Pasta dental con flúor? ¿Sin flúor? ¿Cuánta cantidad? La mejor respuesta la tienen los expertos, quienes conocen a la perfección las necesidades de nuestros pequeños. En Clínicas Sanium te sacamos de dudas.

Y recuerda, no esperes a que el dolor se manifieste. ¡Cuando prevenimos, ganamos en salud, también en la de nuestros hijos!