Blog

Clínicas Sanium apuesta por mantener una comunicación “continua y fluida con el paciente” con el fichaje de la periodista albaceteña Esther Sánchez Víllora

Para Clínicas Sanium mantener una comunicación constante y fluida con el paciente es una prioridad absoluta. Esta máxima se materializa a diario gracias a la cercanía que existe entre los profesionales de clínica y el paciente, donde se emplea un leguaje cercano y comprensible. En este sentido, desde la Dirección General de Clínicas Sanium han querido dar un paso más en la consolidación de un nuevo concepto de comunicación integral gracias a la incorporación de su nueva jefa de prensa, la periodista albaceteña y directora de la agencia SV Comunicación, Esther Sánchez Víllora.

El director general de Clínicas Sanium, Juan Ramón Lillo, ha destacado que “para nosotros es fundamental que el paciente esté permanentemente informado de los nuevos tratamientos que ofrecemos, las novedades que disponemos en aparatología en las clínicas o la formación permanente que recibe nuestro personal, ya que todo ello redunda en una mayor tranquilidad”. Lillo considera que “no sólo pretendemos que nos conozcan mejor, sino también que sean conscientes de que han depositado su confianza, sonrisa y salud bucodental en las mejores manos”. El director general de Clínicas Sanium asegura que “queremos apostar por una comunicación de vanguardia en todos los canales, tanto on line como off line, todo ello enmarcado en un ambicioso proyecto de mejora de la comunicación y el fomento de la transparencia” ha concluido.

Para llevar a cabo este proyecto, Esther Sánchez Víllora, dirigirá el nuevo departamento de Comunicación y Marketing de la firma donde desarrollará labores como jefa de prensa, relaciones con los medios de comunicación, gestión de redes sociales, contenidos web, comunicación interna, relaciones institucionales, supervisión de campañas de marketing y la coordinación de los distintos departamentos en el que tienen cabida otras empresas albaceteñas como Cutter Marketing y Publicidad, creativos encargados de diseñar las campañas publicitarias y Grupo Edin, expertos en ofrecer soluciones web y de soporte informático.

Una amplia experiencia profesional

Esther Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, master en Protocolo por la Universidad Nacional a Distancia y ostenta el título de experto en Community Management por la UNED. Cuenta con una dilatada carrera de más de una década en medios de comunicación, tanto en televisión, prensa escrita y radio. Ha desarrollado labores de periodismo en Onda Cero, Punto Radio, Castilla-La Mancha televisión y Radio Castilla-La Mancha, la Voz Televisión… entre otros medios. Cuenta con gran experiencia en gabinetes de prensa y comunicación política, siendo responsable de comunicación en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha. Además, es la directora de Comunicación y Protocolo de la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, desde 2010.

Esther Sánchez Víllora ha sido la responsable de la comunicación digital de importantes firmas albaceteñas, siendo actualmente la community manager y responsable de comunicación de AbFashionDay, la pasarela de moda más importante de Castilla-La Mancha. Además, también se dedica a la formación de trabajadores y empresarios, en áreas relacionadas con el marketing digital, redes sociales, comunicación verbal y no verbal y protocolo.

En estos momentos, dirige SV Comunicación, una Agencia de Comunicación integral, pensada para dar voz y visibilidad a las empresas que quieren conectar con su público de una manera eficaz.  Entre sus servicios destacan la comunicación corporativa, comunicación off line y on line, marketing digital, comunicación interna, relación con los medios, consultoría de comunicación, organización de eventos corporativos…

Como ha señalado Esther Sánchez “para mí es una satisfacción formar parte de una gran empresa como es Clínicas Sanium”. “Es importante destacar que una firma tan importante esté así de concienciada con la necesidad de comunicarse con sus pacientes, de ser cercanos, comprensibles y transparentes en todo momento” ha explicado la periodista.

En su experiencia cuanta también un amplio bagaje como organizadora y presentadora de eventos. En su etapa en la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha coordinó el I Congreso Internacional de la Tauromaquia coorganizado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2015. Ha presentado importantes galas de entrega de premios como los premios ‘San Juan’ de FEDA Federación de Empresarios de Albacete, los premios empresariales de CECAM Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, ADECA Asociación de Empresarios de Campollano, AMEPAP Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete, SOLIMAT la mutua más importante de Castilla-La Mancha, el ‘Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha’ para el Gobierno regional, entre otros.

Confiesa sentirse “muy orgullosa de ser de Albacete”, le apasiona su familia ya que “es mi principal pilar para seguir trabajando” y entre sus aficiones destacan la fotografía, el fotoperiodismo y el video marketing. Para ella lo importante es “formarse constantemente para ofrecer siempre tu mejor versión”.

Un fichaje que se incorpora a la gran familia que forma parte de Clínicas Sanium. Una red de clínicas, con más de 15 años de experiencia y más de 60 profesionales, que cuenta con cuatro centros repartidos en la provincia de Albacete: en la plaza del Altozano, 4 y en calle Bernabé Cantos, 40 de la capital albaceteña; en avenida Poeta Mariano Tomás, número 22b, de Hellín y en calle Tinajeros, 7 de Villarrobledo.