Blog

¿Te han dicho alguna vez que cuando duermes se entrecorta tu respiración? ¿Roncas y molestas a tus familiares por las noches? Cuando estamos dormidos no somos conscientes de los posibles problemas de salud que podemos sufrir. El síntoma más evidente es el ronquido del que solemos darnos cuenta si nuestra pareja se queja a la mañana siguiente.

La apnea del sueño y los ronquidos son trastornos derivados de una mala respiración durante las horas nocturnas. Un problema que va más allá de causar molestias a nuestros familiares ya que este tipo de trastornos provoca que no descansemos bien, favorece el estrés y la falta de concentración. Si crees que sufres este problema o alguien de tu alrededor puede verse reflejado en esta sintomatología, en Clínicas Sanium te ayudaremos a descansar mejor gracias a la incorporación de un nuevo y revolucionario tratamiento para solucionar los problemas derivados de la apnea del sueño.

En España dos millones de personas padecen este problema. Según un informe de la Sociedad Española de Neurología (SEN) entre un 2-4% de la población se ve afectada por el trastorno de la apnea del sueño y además, se estima que el 90% de los casos no están diagnosticados. El Coordinador del Grupo de Sueño de la SEN, el Dr. Hernando Pérez, explica en este informe que “hay tres aspectos básicos para determinar si una persona tiene una buena calidad de sueño: la duración, la continuidad y la profundidad. Es decir, si el tiempo dedicado a dormir no es suficiente para sentirnos descansados al día siguiente, si hay interrupciones en nuestros ciclos de sueño, o nuestro sueño no es lo suficientemente profundo para considerarlo restaurador, es que no tenemos una buena calidad de sueño y, por lo tanto, es el momento de visitar a un profesional”. Actualmente, los pacientes que sufren una apnea leve o moderada no reciben tratamiento desde la sanidad pública.  Por ello, en Clínicas Sanium ofrecemos un diagnóstico gratuito y  un tratamiento personalizado para solucionar este problema.

Nuestro propósito: que podáis descansar tú y los tuyos

Un estudio reciente ha relacionado el bruxismo con la apnea del sueño. Aseguran que, detectando el bruxismo, el profesional de clínica podría diagnosticar y tratar una apnea de sueño leve o moderada. En Clínicas Sanium realizamos un primer diagnóstico gratuito mediante la medición del número de apneas que se producen a lo largo de la noche. A partir de ahí determinamos qué tipo de tratamiento es el más beneficioso para cada paciente. Nos gusta ofrecer soluciones integrales a los problemas de salud de nuestros pacientes.