Blog

Nuestras Clínicas Sanium se han unido a la Campaña Salud Oral y Embarazo puesta en marcha por el Consejo General de Dentistas de España. De esta forma, durante un mes, desde el 15 de junio de 2021 al 15 de julio ofrecemos revisiones dentales gratuitas a embarazadas, con la finalidad de ayudarlas a mantener su boca sana.

Hoy en día el embarazo puede tener repercusiones en la salud oral. Por su parte, una salud oral deficiente también puede originar problemas durante el embarazo. Por ello, conociendo unas medidas básicas y sencillas, las embarazadas pueden conseguir una salud oral óptima y evitar complicaciones.

¿Quieres tu revisión gratuita? Contacta con nosotros en este enlace y reserva tu cita en alguna de nuestras clínicas en Albacete, Hellín o Villarrobledo.

Problemas dentales comunes en el embarazo

  • Caries: La acidez incrementada en la boca, consecuencia de la hiposalivación y de los reflujos gástricos, el aumento del consumo de productos azucarados y la disminución de las prácticas de higiene pueden incrementar el riesgo de caries en la embarazada.
  • Gingivitis: La respuesta inflamatoria aumentada frente a la placa debido a los cambios hormonales puede derivar en encías sangrantes e inflamadas.
  • Periodontitis: Los mismos factores de riesgo de la enfermedad periodontal (edad, tabaco, diabetes…) también lo son para el embarazo. Existe asociación entre enfermedad periodontal con el bajo peso y la preeclampsia. La terapia periodontal es efectiva para reducir los riesgos durante el embarazo.
  • Granuloma: Aparece en el 5% de las embarazadas, aproximadamente. Es resultado de una respuesta inflamatoria exagerada frente a los microorganismos patógenos orales. Es una patología benigna.
  • Erosión: Los vómitos matutinos, así como el reflujo gástrico, frecuentes en el embarazo, pueden originar desmineralización del esmalte y provocar erosión.

¡No lo dudes y aprovecha esta promoción! Del 15 de junio al 15 de julio, revisión dental gratuita para embarazadas. ¡Contacta con nosotros! #BocaSanaEnElEmbarazo