Blog

Clínicas Sanium ha recibido a los niños saharauis del proyecto “Vacaciones en Paz 2018” con la mejor de sus sonrisas y un completo kit de bienvenida. Los más de 80 niños procedentes del campo de refugiados de Tindouf han recibido unas prácticas mochilas que incluían un kit de cepillado, material escolar, de ocio y deportivo.

Sonrisas solidarias

Clínicas Sanium, en el ejercicio de su política de Responsabilidad Social Corporativa y sensibilidad se ha comprometido con todos los padres de acogida en ofrecer una revisión bucodental gratuita a los niños saharauis que han llegado a la provincia de Albacete gracias a su amplia red de clínicas y ubicadas en Albacete capital, Hellín y Villarrobledo.

El director general de Clínicas Sanium, Juan Ramon Lillo, ha destacado el compromiso de la red de clínicas con esta iniciativa ya que, “para nosotros es un placer poder ofrecerles una revisión completa y gratuita a todos los niños ya que en el campamento en el que viven no tienen acceso a estos servicios mínimos que garanticen su correcto estado de salud”. Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete se han mostrado “muy agradecidos con la iniciativa solidaria de Clínicas Sanium”. Han destacado que “los niños cuando vienen a Albacete llegan sin más equipaje que la ropa que llevan puesta, por lo que recibir una mochila de Sanium con regalos es algo que no van a olvidar jamás”.

 

Compromiso solidario

Esta iniciativa es parte del compromiso de RSC de Clínicas Sanium con la sociedad albaceteña que pone al servicio de los niños saharauis más de 60 profesionales en las diferentes especialidades a su servicio. “Nos hemos querido implicar en el proyecto desde el primer minuto, creemos que poder ir al dentista es un derecho al que todos los niños deberían tener acceso, sin importar su lugar de origen”, ha defendido el director general.

La red de clínicas Sanium cuenta con grandes profesionales en el ámbito de la ortodoncia pediátrica, por lo que los niños estarán “en las mejores manos”. Las clínicas dentales colaboran con el proyecto ‘Ayudas de emergencia en las escuelas de educación especial de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf’ que está desarrollando la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete.

Clínicas Sanium ha sido, además, uno de los patrocinadores principales del partido de fútbol solidario que enfrentó a la Asociación de Ex futbolistas del Albacete Balompié y la Asociación de Ex jugadores de fútbol del Málaga, el pasado 30 de junio en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. La recaudación obtenida a través de las entradas, ha sido destinada íntegramente al proyecto solidario.Los niños saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados pasarán dos meses en la provincia de Albacete. Esta madrugada han llegado al Centro de Formación Profesional de Aguas Nuevas hasta dónde se han desplazado las familias de acogida para encontrarse con ellos. Algunos de estos niños repiten experiencia, otros se encuentran ante una nueva aventura y todos ellos vienen cargados de ilusión para disfrutar de unas verdaderas vacaciones en paz.