Blog

La Navidad es una época de reencuentros, alegría, reuniones con familiares y amigos…y todo ello acompañado de sobremesas repletas de dulces. En Clínicas Sanium sabemos que es inevitable resistirse a estos alimentos que son casi de obligado consumo en estas fechas,  ¿quién se atreve a rechazar ese bombón o polvorón en la cena de Nochebuena? Y, ¿cómo decir que no a un trocito del Roscón de Reyes?

En Clínicas Sanium somos conscientes de esta situación y os damos una serie de consejos para minimizar lo máximo posible los efectos de estas fechas navideñas en vuestra salud bucodental.

Consejos Sanium para mantener unos dientes sanos en Navidad 

  1. Cepillar los dientes después de cada comida. Es esencial mantener los hábitos de higiene bucodental para conservar intacta nuestra sonrisa. En Clínicas Sanium sabemos que en esta época hay muchas comidas fuera de casa y las rutinas cambian, por eso te entregamos tu kit de cepillado dental gratuito en cualquiera de nuestras clínicas de Albacete y provincia. ¡Sólo tienes que pedírnoslo!
  2. Consumo responsable de turrón y dulces. El turrón es un dulce muy rico en calorías y azúcares, además si tenemos brackets o alguna prótesis, debemos tener especial cuidado con el turrón duro ya que puede provocar una lesión en nuestros dientes. Si somos amantes del chocolate es preferible comer del negro que contiene menos azúcares que los demás.
  3. Limitar las bebidas azucaradas. Es recomendable no abusar de los refrescos azucarados, para realizar un brindis es aconsejable utilizar champan sin alcohol o vino blanco en detrimento del tinto, ya que daña menos el esmalte dental.
  4. Cuidado con el marisco y los frutos secos. Uno de los alimentos más típicos de la Navidad es el marisco, pues bien, hay que tener cuidado porque algunos son muy duros y pueden provocar lesiones en nuestras piezas dentales al igual que ocurre con los frutos secos.
  5. ¡No olvides sonreír! La Navidad es una de las épocas más bonitas del año y tienes que vivirla con tu mejor sonrisa. Además sonreír libera endorfinas, disminuye el estrés, hace felices a los que nos rodean y hace que vivamos más tiempo.

La familia de Clínicas Sanium os desea una ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! Que se cumplan todos vuestros objetivos y que sigáis depositando vuestra confianza en nosotros, porque todos nuestros pacientes son el alma de nuestra gran Familia Sanium.