La limpieza bucodental es uno de los tratamientos primordiales para conservar en buen estado la salud dental, así como una sonrisa sana y brillante.  Puede que cepilles los dientes diariamente después de cada comida y que, además, hagas uso de la seda dental. Sin embargo, esto no es suficiente ya que no lograrás eliminar la totalidad del sarro y bacterias que acumulan tus dientes con el paso del tiempo.

En Clínicas Sanium somos conscientes de la importancia de realizar este sencillo e indoloro tratamiento y por eso, ¡ofrecemos una limpieza bucodental gratuita en la primera visita a nuestras clínicas

¿Por qué es importante realizar una limpieza dental?

Este tratamiento es necesario ya que aporta numerosos beneficios a nuestra salud dental:

• En primer lugar, la limpieza bucodental fortalece el esmalte y previene la formación de caries.
  • Evita la inflamación de las encías previniendo así la gingivitis o periodontitis.
  • Si sufrimos apiñamiento dental es todavía más importante realizar este tratamiento siguiendo las prescripciones médicas, ya que la limpieza de las piezas dentales se vuelve todavía más difícil con los medios que tenemos en casa y puede provocar enfermedades periodontales
  • Mejora la estética de tu sonrisa.

¿Cuándo se debería realizar una limpieza bucodental?

Siempre depende del estado de salud dental del paciente, sin embargo, nuestros odontólogos recomiendan realizarse una limpieza dental una o dos veces al año, puesto que hay zonas de nuestra boca donde no podemos acceder sólo con el cepillo de dientes o la seda dental en nuestra higiene bucodental diaria. Debido a esto pueden crearse depósitos de sarro producidos por la placa bacteriana y que de no ser combatidos pueden provocar problemas como caries y otras patologías dentales.

Un tratamiento fundamental

La limpieza dental es una de las intervenciones más sencillas e indoloras que se realizan en odontología, pero no por ello menos importante, y tiene como objetivo eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, la línea gingival (la línea entre las encías y los dientes) y los espacios interdentales.

Para conseguir una sonrisa aún más perfecta y brillante tras la limpieza bucodental, puedes optar por realizarte un blanqueamiento dental. Este tratamiento sirve para recuperar el brillo y el color blanco de nuestro esmalte para que, además de tener unos dientes sanos, sea apreciado por todo el mundo.

Si quieres mantener una sonrisa sana y espectacular no dudes en acudir a cualquiera de nuestras clínicas dentales en Albacete, Hellín y Villarrobledo Nuestros profesionales encontrarán el mejor tratamiento para mantener perfecta tu salud bucodental.