EL CELIAQUISMO SE PUEDE DETECTAR PRECOZMENTE EN EL SILLÓN DEL DENTISTA

EL MIEDO A IR AL DENTISTA PASÓ DE MODA

A veces pensamos que la visita al dentista puede ser sinónimo de dolor o de incomodidad. Pero no contamos con las posibilidades que nos ofrece en cuanto a prevención de ciertas patologías que desconocemos que pueden ser detectadas. Por ejemplo, ¿sabías que el celiaquismo se puede detectar durante una revisión el dentista?

pide tu cita

El hecho de que el celiaquismo sea detectado a tiempo no solo significa que pueda ponerse una solución temprana, sino que también, puedan evitarse futuras dolencias en otras áreas del cuerpo, como por ejemplo, el sistema digestivo.

¿CÓMO PODEMOS DETECTAR PRINCIPIOS DE CELIAQUISMO?

Podemos detectar algunos síntomas de la celiaquía gracias al esmalte de los dientes, debido a su decoloración o aspecto translúcido. También pueden observarse lesiones bucales situadas en los tejidos blandos de la cavidad oral.

Otro de los síntomas más importantes puede ser el llamado “síndrome de la boca seca”. ¿Por qué se llama así? El celiaquismo provoca una alteración en las glándulas salivares reduciendo la producción de las mismas. Como consecuencia y falta de saliva, puede originarse halitosis.

Una de las funciones que tiene la saliva es regular la acumulación de bacterias en la boca y equilibrar los efectos de estas. Si los niveles de saliva no están regulados correctamente podríamos sufrir enfermedades en las encía y aparición de caries.

¿PUEDE PREVENIRSE TODO ESTO?

La respuesta es si. Con una serie de hábitos muy sencillos podremos tener mejores resultados y un índice de riesgo de padecer esto más bajo.

Consejos útiles:

• Es muy importante una higiene bucodental DIARIA para eliminar la placa dental.
  • Evitar alimentos con GLUTEN y que contengan ácidos y azúcares.
  • Visitar más a menudo al dentista.

Como dato adicional, también hay que decir que, en ciertos casos, no hay muestra de síntomas en algunas personas. También, en algunas personas se manifiesta como irritabilidad, síntomas depresivos o dolor abdominal.