Blog

No todos los implantes dentales son iguales. Tampoco las clínicas y su personal. De ahí que el precio no sea el mismo. Pero, ¿de qué depende exactamente el coste de un implante? Analizamos una serie de factores que influyen en él:

La marca

Existen marcas de implantes que son de “alta gama” como es el caso de Cortex, líder internacional en el sector. Están diseñados para durar toda la vida y son una apuesta segura y de calidad en toda clínica Sanium.

Otras marcas, en cambio, se consideran de “segundo nivel” y el riesgo de fracaso del tratamiento es mayor. Además, tampoco cuentan con un respaldo tecnológico en cuanto a su diseño o certificados de cumplimiento de normas y procesos que avalen su garantía.

El tipo de implante

¿Es el implante que me ofrecen el más adecuado para mí o simplemente el más barato? Hazte esta pregunta antes de decirte por uno u otro y déjate asesorar por expertos porque existen multitud de tipos y técnicas: conexión interna, externa, cónicos, con cuello pulido, zigomáticos, de carga inmediata, All on four, Easy to fix… En Sanium orientamos de manera personalizada a cada paciente gratis, consúltanos.

La experiencia y formación

El equipo humano que se encargue del tratamiento de implantología debería tener la cualificación y experiencia suficiente. Estar en manos de una clínica con más de 15 años de trayectoria como la nuestra proporciona confianza y tranquilidad.

La tecnología

Disponer de la última tecnología facilita y mejora la eficacia del tratamiento. Tanto es así, que gracias al TAC dental en 3D realizamos estudios y diagnósticos más precisos. Así, acortamos los tiempos y disminuyen los costes.

La garantía de calidad

No todas las marcas de implantes pueden presumir de contar con premios internacionales y certificados de calidad tan exigentes como FDA Americana, CE Europeo, CFDA China o de cumplir con normativas tan estrictas como ISO 9001 y 13.485. Cortex, por su parte, sí.

¿Está todo incluido en el presupuesto?

No nos gustan la sorpresas de última hora. Seguro que a ti tampoco. Por eso debes exigir siempre el presupuesto total del tratamiento y en detalle. ¿Se incluyen las fases quirúrgicas, la colocación, el implante completo (la corona, pilares y raíz de titanio) y las visitas de control? En Sanium, claro que sí.

El pago, ¿por adelantado o a plazos?

Para disfrutar de un precio más atractivo, ¿debo realizar la inversión completa antes de recibir el tratamiento? No tiene por qué. En Sanium existe la posibilidad de financiar el tratamiento y pagarlo en cómodos plazos. Consulta nuestras opciones de financiación llamando a cualquiera de nuestras clínicas.

El marketing

A veces encontramos ofertas muy llamativas comercialmente hablando. Implantes que exhiben precios excesivamente bajos como reclamo. Pero, ¿dónde está el truco? Surge la duda de que quizás falten detalles por conocer. Confía en cuidar tu salud con precios competitivos, pero sin rebajar la calidad.

Los últimos avances

Gracias a nuestra alianza con Cortex podemos decir que el tratamiento de implantes es el más avanzado del mercado. El futuro, convertido en realidad.

El seguimiento

¿Qué ocurre cuando termino el tratamiento? ¿Están incluidas las visitas posteriores? En nuestras clínicas de Albacete, Hellín y Villarrobledo sí, todas las revisiones periódicas tras finalizar son gratuitas.

Antes de tomar una decisión piensa que los implantes son una inversión de futuro y que en temas de salud la solución ideal no es siempre la más barata.