Blog

FORMACIÓN CORUS

Comodidad, agilidad y rapidez.

 Este sábado pasado tuvimos visita en nuestra Clínica  SANIUM , del Altozano,4.

Se realizó formación con CORUS de la mano de Tino hurtado y Javier Rubio, de Corus Zirotecnic, Madrid.

Son un laboratorio, con más de 15 años de experiencia en prótesis dental, de última tecnología, suponiendo esto para Sanium un gran progreso médico que trasladaremos a los tratamientos de nuestros pacientes.

El curso estaba enfocado para el personal de la Auxiliar de clínica, Higienistas y doctores. En el se habló acerca procedimientos de trabajo, diferentes protocolos, tipos de materiales y productos.

¿Por qué es esto información para resaltar?

El punto fuerte de este laboratorio es que trabajan de manera digital. Se usa el escáner intraoral para hacer una réplica digital de la boca del paciente, al acabar, se genera un archivo 3D que se envía y en ese mismo momento el laboratorio lo tiene con datos específicos de la boca escaneada.

Gracias al escaneo digital, se puede tener una réplica exacta de la boca del paciente con una precisión que deja bastante lejos el margen de error. Con esto se consigue una colocación de la pieza o piezas dentales a reponer perfecta.

En Clínicas Sanium, se deja atrás la manera “analógica” de realizar el proceso de toma de impresiones de la boca del paciente que seguro que muchos lo habéis experimentado alguna vez.

Esta manera de ejecutar el tratamiento, optimiza el proceso y evita ciertos pasos que ya no son necesarios dar, como por ejemplo:

  • Usar alginato (masa moldeable que se debe morder para poder realizar un molde).
  • La espera del envío para colocar la pieza dental
  • Visitas excesivas al dentista debido a que el margen de error es mucho mayor con la técnica analógica tradicional y puede depender de muchos matices del momento de la mordida.
  • Dejamos atrás el malestar que puede llegar a provocar morder dicha masa.

Estas son algunos de los matices que soluciona este método de trabajo.