Blog

Antes de decidir junto a tu odontólogo de confianza si apuestas o no por los implantes dentales vamos a derribar algunos mitos que rodean este tratamiento. ¿Preparado para sorprenderte conociendo la verdad?

  1. Los implantes dentales generan rechazo o alergias

Falso. Las probabilidades son prácticamente nulas ya que el material del que están fabricados, el titanio, asegura un alto grado de biocompatibilidad, es decir, es bien recibido por el organismo humano. Lo que sí podría ocurrir es que no se produzca la osteointegración necesaria para que el implante se mantenga. No obstante, el porcentaje de éxito de este tratamiento en nuestras clínicas supera el 90%. Además, trabajos con Córtex, líder mundial en la fabricación de los mismos y reconocidos internacionalmente con distintos premios y certificados de calidad.

  1. Este tratamiento es muy doloroso

 Falso. Quizá éste sea uno de los mitos sobre los implantes dentales más arraigados, pero no temas. Tanto la anestesia local como la sedación favorecen que el paciente sólo sienta unas ligeras molestias así que podemos considerar que es casi indoloro.

  1. Los implantes dentales duran “toda la vida”

 Verdadero. Los implantes dentales están consideramos como una inversión a largo plazo porque incluso si fueran necesarias nuevas rehabilitaciones los actuales podrían servir en futuras etapas del tratamiento.  Si los cuidas adecuadamente con una correcta higiene bucodental y revisiones periódicas si no duran “toda la vida”, sí lo harán durante mucho tiempo.

  1. Sólo sirven para recuperar los dientes perdidos en mayores

Falso. En adolescentes y jóvenes, una vez terminada la fase de crecimiento óseo, podría ser una de las soluciones para devolver el aspecto original a su sonrisa. No obstante, en Sanium siempre realizamos un estudio y diagnóstico personalizado en cada caso porque cada paciente es único.

  1. No están indicados en pacientes que sufren patologías cardíacas o diabetes

Falso. Siempre y cuando estos trastornos de salud estén controlados y bajo supervisión médica se puede llevar a cabo el tratamiento. Por eso es fundamental que en tu visita nos cuentes si sufres alguna enfermedad de este tipo y nos pongas al día de tu historial médico con los informes más recientes, medicación que tomas, etc. Así, podremos evaluar tu situación adecuadamente.

  1. Fumar afecta a los implantes dentales

Verdadero. Sí, además de perjudicar tu salud general, fumar dificulta el tratamiento. Podrías desarrollar, por ejemplo, infecciones y provocar que la cicatrización sea más lenta. Por tanto, los implantes son otro buen motivo para abandonar el tabaco o, al menos, reducir su consumo.

  1. Cualquiera puede poner implantes

Falso. No en todas las clínicas cuentan con profesionales cualificados para ejercer la cirugía implantológica. Tu salud bucodental es tan importante para nosotros como para ti.  Por eso te invitamos a conocer nuestra experiencia, los avances más punteros en tecnología y un presupuesto ajustado sin sorpresas finales.

¿En cuántos de estos mitos sobre los implantes dentales creías?