Blog

Las revisiones dentales en edades tempranas son un pilar fundamental para prevenir futuros problemas bucodentales en los más pequeños. Y es que como siempre se ha dicho, más vale prevenir que curar.

En Clínicas Sanium somos conscientes de la importancia de la prevención en los más pequeños, ya que en este sentido se puede aprovechar el vector de crecimiento de los niños y niñas para corregir los problemas que puedan tener en su dentadura.

Problemas bucales en los más pequeños

  • Mala mordida: Una mala mordida desde una edad temprana sin ninguna duda provocará problemas a largo plazo, ya que los dientes no estarán correctamente alineados.
  • Dientes apiñados: Provocan pérdida de dientes ya que la posición de las piezas dentales no es la adecuada.
  • Bruxismo: Las mordidas cruzadas provocan que la boca busque una posición estable y eso lleva a los niños y niñas a bruxar y apretar los dientes.
  • Hábitos adquiridos: Acciones habituales en los niños pequeños como el chupete o el biberón también pueden generar alteraciones en la boca si no se corrigen a tiempo.

Ortodoncia convencional: brackets autoligados

Tal y como hemos indicado antes, las revisiones en edades tempranas son importantísimas, ya que un seguimiento constante permite correcciones en el paladar y la dentadura de los pequeños, evitando problemas a largo plazo.

La ortodoncia convencional es la mejor solución para los niños. En este sentido, los brackets autoligados son el principal tratamiento, ya que desaparecen las gomas, por lo que son, además de efectivos, mucho más estéticos.

Se trata de un tratamiento de baja fricción, con brackets más pequeños que los tradicionales. Los brackets autoligados permiten que se expanda más el paladar, y se pueden evitar los disyuntores del paladar. Son más modernos y evitan otros tratamientos más invasivos.

En resumen, las revisiones dentales a edades tempranas son muy importantes para prevenir futuros problemas como la mala mordida, los dientes apiñados o el bruxismo. Si te preocupa la salud de tus hijos, tráetelos a Clínicas Sanium. Primera visita de valoración con el especialista, sin coste.

Además, en este mes de julio premiamos tu fidelidad. Tráenos a un amigo o familiar y te regalamos una limpieza dental avanzada. Y recuerda que en Sanium financiamos tu ortodoncia invisible con retenciones finales incluidas, en 48 meses sin intereses y sin gastos.

¡Pide cita en Clínicas Sanium!