La salud bucal es importante para todos tengamos la edad que tengamos. Pero cobra especial importancia a partir de los 65 años. En este articulo te explicaremos el porqué.

La salud oral esta directamente relacionada con la salud en general y si no se cuida puede repercutir negativamente en enfermedades tales como la diabetes, el Alzheimer o problemas cardiovasculares. Enfermedades especialmente sensibles en personas en una franja de edad avanzada.

Un ejemplo de como puede repercutir un mal cuidado de tu boca: las encías tienen tendencia a retraerse si no se cuidan debidamente. Esto, deja las raíces de los dientes expuestas a un mayor riesgo de caries y de enfermedades periodontales. Es habitual que en tal caso disminuya la producción de saliva y aumentan las probabilidades de padecer cáncer oral. Además, diversos estudios han demostrado la relación entre la salud bucal y las enfermedades que hemos citado antes.

Los datos reflejan una preocupante realidad. En España, la caries afecta casi al 100% de los mayores de 65 años y de media cada uno tiene 16 dientes afectados por caries, de los que 12 ya han sido extraídos. El 37% presenta enfermedad periodontal moderada o severa y 1 de cada 4 ha sufrido dolor dental en el último año. Además, el 29% de las personas mayores de 65 tienen problemas para masticar como consecuencia del estado de su boca.

Conociendo esta realidad y su importancia, te dejamos a continuación unos consejos básicos para cuidar tu salud bucal y mantener tu boca sana:

• Cepillarse los dientes, al menos, dos veces al día con pasta dentífrica fluorada, durante dos minutos.
  • Utilizar cepillos interdentales o seda dental.
  • Reducir el azúcar y evitar el alcohol y el tabaco.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada.
  • Acudir al dentista periódicamente.

En clínicas Sanium la salud de tu boca es lo primero. Para prevenir todo tipo de problemas acude a nuestras clínicas y te ayudaremos a que tu boca este sana para tener una vejez tranquila.