Blog

Vivimos en una sociedad obsesionada con la belleza. Cada día cuidamos más nuestro cuerpo, nuestro pelo, nuestra piel…pero ¿Y nuestra sonrisa?

La sonrisa es, en muchas ocasiones, la olvidada desde un punto de vista estético. Y la relevancia de una sonrisa bonita va más allá de lo puramente estético. Hoy te dejamos este artículo para que descubras los beneficios de una sonrisa bonita.

La sonrisa es un conjunto de gestos faciales que transmiten alegría. Es un signo de felicidad. En este sentido, sonreír está altamente relacionado con las relaciones personales y la propia autoestima. Es un acto de tal importancia que hasta tiene un día en el calendario. El primer viernes de cada octubre se celebra el día mundial de la sonrisa.

Desde el punto de vista estético la sonrisa es importante para tener un rostro armónico. Es uno de los actos más comunicativos e influye en los ojos, cejas, mentón y en la propia boca. Además, diferentes estudios han demostrado que más del 50% de las personas se fijan en la sonrisa de otras personas a la hora de establecer nuevas relaciones. Tanta relevancia tiene que al sonreír se ponen en marcha cerca de 400 músculos.

En lo emocional, la sonrisa mejora nuestra autoestima, genera comodidad y confianza en los demás. Es un acto con un poder ilimitado que aporta positivamente a quien lo recibe y también a quien la brinda.

Sus beneficios emocionales se traducen también en beneficios fisiológicos. Ayuda a rejuvenecer y oxigenar la piel y contribuye a eliminar el estrés. Al sonreír nuestro organismo es capaz de liberar una serie de endorfinas y serotoninas que llegan al torrente sanguíneo y consigue que se reduzca los dolores, suban nuestras defensas y baja los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés.

Una sonrisa bonita es sinónimo de una sonrisa sana, para lucir una sonrisa con confianza y seguros de nosotros mismos hay que cuidar la salud bucal y también la estética dental.

Por eso en clínicas Sanium le damos tanta importancia a la sonrisa. Y por eso todos nuestros esfuerzos se centran en que nuestros clientes luzcan la mejor de las sonrisas.