Blog

Se trata de una formación dirigida a conocer los últimos cambios de la legislación vigente “más protocolizada y específica que la anterior normativa”, según el profesor José Luis García

La plantilla de las cuatro clínicas que Sanium dispone en la provincia ha participado en el ‘Curso de Esterilización para Clínicas Dentales’ impartido por el profesor, José Luis García, enfermero especialista en Enfermería del Trabajo. Para la directora de Clínica Sanium en Albacete, Paloma Amador, “ofrecer las máximas garantías a los pacientes es nuestra prioridad absoluta, por ello, la plantilla de Albacete, Hellín y Villarrobledo ha participado en un curso formativo para conocer las últimas novedades en cuanto a esterilización se refiere”. Se trata de una formación dirigida a dominar los últimos cambios de la legislación vigente “más protocolizada y específica que la anterior normativa” ha señalado el profesor García.

Formación constante

Auxiliares de clínica, higienistas, odontólogos, técnicos y personal de mantenimiento de Clínicas Sanium se han reciclado en los procesos de esterilización. ‘Formación Sanium’, proyecto global formativo de las Clínicas, tiene por objetivo “la actualización constante en todas las disciplinas posibles de los profesionales de clínica” ha asegurado Paloma Amador.

Una acción formativa muy completa

El curso ha constado de una parte teórica que ha englobado varios módulos. En el primero de ellos se han impartido los conceptos básicos de antisepsia y métodos de esterilización. Un segundo módulo se ha destinado a los tipos de autoclave, procesos de limpieza del instrumental y productos y procedimiento de envasado. En el tercer módulo se han estudiado los distintos ciclos de esterilización y etapas. Y, por último, se ha abordado la legislación y las distintas medidas de protección. Una formación que ha tenido lugar en las instalaciones de Clínicas Sanium de Albacete, en plaza del Altozano, 4.