Blog

·      Esta implantología ofrece a los pacientes una solución inmediata a los problemas estéticos y de funcionalidad de la dentadura

La Implantología Dental ha experimentado un importante desarrollo desde que en 1965 se colocara el primer implante en el mundo. “Hoy en día existe una tecnología de vanguardia al servicio de los profesionales que nos permite ofrecer a los pacientes soluciones inmediatas a sus problemas bucodentales, cambiándoles la vida en cuestión de horas”, así lo ha asegurado Juan Vicente Gutiérrez, doctor odontólogo, cirujano y protésico dental de Clínicas Sanium. Para el Dr. Gutiérrez “nadie debería vivir con sus dientes en un vaso de agua, eso es cosa del siglo pasado” haciendo alusión a la frase célebre del candidato al premio nobel y padre de la implantología, el sueco, Per-Ingvar Branemark.

Implantes Estéticos Inmediatos

Los implantes Estéticos Inmediatos permiten sustituir una o varias piezas dentales en una única intervención, en cuestión de horas, garantizando la estética y la funcionalidad del paciente. “Atrás quedó que los afectados se marchen a casa con ausencias dentales, con los consiguientes problemas sociales y de masticación que esto supone, o con prótesis removibles y la pérdida de calidad de vida para el paciente”. Este revolucionario tratamiento se ha incorporado, con gran aceptación, a la cartera de servicios que ofrece Clínicas Sanium en Albacete de la mano de los mejores expertos del país.

El doctor odontólogo, cirujano y protésico dental de Clínicas Sanium, Juan Vicente Gutiérrez, es especialista en Implantes Estéticos Inmediatos. Según el Doctor “se trata de una técnica odontológica avanzada que permite colocar el implante y la prótesis fija en el mismo día”. Señalando que, “cada caso es único, personal, por lo que se realiza un estudio y análisis previo de cada paciente para garantizar el mejor resultado”.

Tratamientos de vanguardia al alcance de todos

Según Juan Vicente Gutiérrez, “el tratamiento se realiza en dos sencillas fases: la primera es de evaluación y diagnóstico y, la segunda, es de colocación de los implantes y la prótesis fija”. Durante la primera fase “se realiza un estudio minucioso del paciente a través del Tac Dental 3D, en el que analizamos su morfología facial y ósea, diseñando una sonrisa única y personalizada”. El Tac Dental 3D de Clínicas Sanium es una herramienta de imagen para el diagnóstico radiológico “que va mucho más allá de las radiografías convencionales”. Esta tecnología “tiene grandes ventajas ya que aumenta la precisión del estudio implantológico”, ha indicado el doctor.

En una segunda fase “se colocan los implantes y la prótesis fija en tan sólo unas horas, lo que permite a los pacientes recuperar inmediatamente la sonrisa y realizar su vida con total normalidad desde el mismo momento de la cirugía”. Eso sí, el doctor hace hincapié que para garantizar el éxito de la intervención los pacientes “deben de colaborar con una alimentación cuidada, evitar el tabaco y el alcohol y mantener una adecuada higiene bucodental”.

Este servicio se ofrece en cualquiera de las clínicas repartidas por la provincia: en la plaza del Altozano número 4 y en calle Bernabé Cantos 40 de la capital albaceteña; en avenida Poeta Mariano Tomás, número 22b de Hellín y en calle Tinajeros 7 de Villarrobledo. Un equipo compuesto por más de 60 profesionales de distintas especialidades trabajan por la mejora de la salud bucodental de los albaceteños.

 

 

TESTIMONIOS REALES
Rosario Martínez, 
“Gracias a Clínicas Sanium me voy a comer el mundo”

Rosario Martínez, paciente de Clínicas Sanium en Hellín, pensaba que “jamás volvería a sonreír, ni a pintarme los labios”. Esta joven de 23 años asegura que “estaba tan acomplejada que no quería salir a la calle, no podía hablar con un desconocido sin taparme la boca”. Una situación que le impedía desarrollar una vida normalizada, “no podía masticar, cada vez iba perdiendo más piezas”.  Sin embargo, “cuando llegué a la clínica recibí mucho cariño, me sentí muy cómoda y todo salió fenomenal”. Su intervención duró tres horas y media, un corto periodo de tiempo que “me transformó por completo”. Asegura sonriente que “ahora me veo muy guapa, ha sido un error demorar tanto la intervención porque podía haber ganado años, el miedo no sirve de nada”. Sobre el Dr. Gutiérrez dice que “es de mi familia, me he sentido muy arropada por todo el equipo en todo momento”. Concluyendo que “lo recomendaría a todo el mundo, ahora me voy a comer el mundo”.

Mª Dolores Oñate, 
Los Implantes Estéticos Inmediatos “me han cambiado la vida”

Esta hellinera asegura que los Implantes Estéticos Inmediatos “me han cambiado la vida”. Cuando se tomó las 12 uvas en fin de año pidió un deseo al brindar, “en 2018 tengo que poner solución a los problemas de mi boca”. Unas semanas después visitó Clínicas Sanium y el Dr. Gutiérrez le garantizó que podía devolverle la sonrisa en cuestión de horas. María Dolores Oñate confiesa que “llevaba décadas sin sonreír, tanto tiempo que tengo el músculo del labio atrofiado”.  El día de la intervención “cuando me vio mi hija, nos fundimos en un abrazo y nos pusimos a llorar” asegura emocionada recordando ese instante. Mª Dolores Oñate está aprendiendo de nuevo a sonreír y asegura que “lo tenía que haber hecho antes”.