Blog

En Clínicas Sanium nos encanta ofrecerte cuantos más servicios mejor. Para hacerlo posible colaboramos con expertos en distintas materias con el objetivo de ofrecerte un tratamiento lo más integral posible. En concreto, en nuestra clínica de Villarrobledo hemos firmado un convenio con la Clínica Salúdate de la localidad, donde nuestros pacientes podrán completar su tratamiento y resolver las patologías relacionadas con la musculatura de la mandíbula. Son fisioterapeutas especialistas en ATM, Articulación Temporomandibular.

¿Qué es el síndrome ATM?

Según el Instituto Nacional de la Salud Dental y Craneofacial de Estados Unidos se trata de un grupo afecciones que causan dolor y disfunción en las articulaciones y músculos que controlan el movimiento de la mandíbula. Entre los síntomas más comunes cabe destacar: dolor en la cara, mandíbula o cuello y rigidez en los músculos.  Se trata de un trastorno más común en mujeres en el que suelen influir factores como el estrés, el bruxismo, el rechinamiento de dientes o una mala mordida.

En clínicas Sanium recomendamos distintos tipos de tratamientos y prácticas para aliviar el malestar. Las férulas de descarga rígida son los métodos más utilizados para tratar los trastornos de la ATM, ya que limita y corrige el movimiento mandibular disminuyendo así los dolores musculares y articulatorios.

Trabajando juntos por la salud de nuestros pacientes

Gracias a la firma de este convenio, podemos tratar a los pacientes de forma conjunta para conseguir una mejora de su salud bucodental integral. En la imagen vemos a nuestra directora de Clínicas Sanium, Elisabet Martínez, y a la fisioterapeuta de Clínica Salúdate, María Teresa Montejano, mostrando el convenio de colaboración firmado recientemente.