Blog

Una de las máximas en Clínicas Sanium es cuidar la salud bucodental de los más pequeños, por ello contamos con un servicio completo de Odontopediaría, la especialidad que engloba todos los tratamientos para mantener una correcta salud bucodental desde la más tierna infancia. Está formado por un equipo de profesionales especializados en este ámbito que sacan siempre la mejor sonrisa a nuestros pequeños.  

Es fundamental mantener unas rutinas de higiene en los niños desde que les sale el primer diente, para que las incorporen como propias y las mantengan en las diferentes etapas de su crecimiento. No podemos olvidar la importancia de enseñar a los niños hábitos de vida saludable basado en la actividad física y una alimentación equilibrada, desde Clínicas Sanium nos gusta promover esta filosofía tanto en niños como en adultos.  

El deporte y la salud bucodental  

La actividad física y el deporte son factores que influyen directamente en el correcto estado de la salud bucodental, por ello desde Clínicas Sanium apoyamos el deporte a través de numerosas iniciativas. Entre ellas, se encuentra la de apoyar la II Carrera Padre Coll, organizada por el colegio Nuestra Señora del Rosario en Albacete, en la que se han dado cita niños de todas las edades. Nuestro objetivo con esta colaboración ha sido el de transmitir a niños y padres la importancia de cuidar correctamente la salud bucodental de los más pequeños.  Con motivo de la carrera hemos entregado a los participantes un cuadernillo informativo donde se recogen las preguntas más frecuentes sobre el cuidado de la salud bucodental en las diferentes etapas de la infancia y la adolescencia. Además de un completo kit de higiene y una ‘mochila Sanium’ 

Niño sano, boca sana  

Existe una tendencia generalizada a pensar que los dientes de leche, al ser transitorios, son poco importantes, nada más alejado de la realidad. Son fundamentales para los niños, puesto que actúan de guía para los dientes permanentes y les ayudan a pronunciar sus primeras palabras. La aparición de caries en los dientes de leche debe atajarse de igual modo que en los dientes permanentes de un adulto, y es que aunque los dientes de leche se caerán, si no se cuidan bien pueden originar infecciones y problemas que afectarán a la salud del niño más adelante.  

Fotografía de Clínica Dental Sanium Albacete

¿Cuándo llevar a los niños al dentista por primera vez?  

Esta es una de las preguntas que con más frecuencia se plantean los padres, nuestros profesionales aconsejan acudir al dentista por primera vez durante el primer año de vida del niño. Esta visita marcará su relación futura con el odontólogo, por ello es fundamental convertirla en un acto ameno y distendido. En nuestra red de clínicas contamos con un espacio para que los niños se diviertan mientras esperan, equipado con juegos y pinturas. Deben sentirse como en casa, en un ambiente agradable, para no desarrollar miedo a su cita con el dentista.  

En Clínicas Sanium cuidamos la sonrisa de toda la familia. ¡Nada nos hace más felices que veros sonreír!