Blog

¿Practicas algún deporte? Tanto si eres deportista profesional como si lo que te gusta es realizar deporte como aficionado deberías saber que la salud bucodental y el deporte están estrechamente relacionados.

10 consejos a tener en cuenta

Uno de nuestros objetivos en Clínica Dental Sanium Albacete es ofrecer el mejor servicio a los pacientes además de mantenerles perfectamente informados acerca de su salud bucodental.

La práctica deportiva es fundamental para mantener una vida sana y, aunque no lo creas, está muy ligada con la salud bucodental. Si eres deportista, toma nota de estas ‘Recomendaciones Sanium’ y ¡que nada te pare!

  1. La buena higiene dental previene la aparición de caries que, en ocasiones, se debe al consumo excesivo de carbohidratos o bebidas azucaradas.
  2. Cuida tus encías, que no sangren.
  3. Realiza una higiene bucodental minuciosa que eliminen la placa bacteriana de todas las caras dentarias, de encías y lengua, con cepillo e hilo dental después de cada comida.
  4. Consulta a tu odontólogo cada 6 meses para valorar las posibilidad de realizar una limpieza bucalFotografía de Clínicas Sanium Albacete .
  5. Logra una correcta oclusión. Acude a tu odontólogo si consideras que tus dientes están mal colocados o que la mordida no es correcta.
  6. Usa un protector bucal para proteger las piezas dentarias. En deportes como el rugby o boxeo los protectores dentales son obligatorios, sin embargo, en fútbol, waterpolo, baloncesto, etc, no lo son y el impacto también eselevado. Es frecuente la pérdida de piezas dentales o de rotura de dientes, por lo tanto, mejor prevenir.
  7. Mantén una alimentación saludable con una dieta rica y equilibrada en frutas y verduras que nos hagan mantener una dentadura sana.
  8. Toma agua antes, durante y después de la actividad física.
  9. Descansa bien, es fundamental para el rendimiento.
  10. Y lo más importante, disfruta haciendo deporte.

Comprometidos con el deporte y la salud dental

En Clínica Dental Sanium estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes y apoyamos el deporte como estilo de vida saludable. Por este motivo, somos patrocinadores del club deportivo Olímpico Villarrobledo. Sanium ha firmado un acuerdo de colaboración con el club de fútbol de la localidad que ofrece grandes ventajas a los deportistas pertenecientes al club, tales como:

  • Exploración fotográfica
  • Exploración radiográfica
  • Examen médico
  • Limpieza bucal
  • Extracciones simples
  • Ortopantomografía
  • Análisis y ajuste oclusal
  • Técnicas de cepillado
  • Revisiones trimestrales
  • Planificación de implantología y muchas más ventajas.

Y tú, ¿todavía no nos conoces? No esperes más y descubre los beneficios de Ser Sanium. ¡Te esperamos!Fotografía de Clínica Dental Sanium Albacete