Blog

En ocasiones, en la época estival solemos relajar el cuidado de nuestra salud bucodental. En otros entradas de nuestro blog ya os hemos explicado cómo cuidarla gracias a los kits de cepillado Sanium y el mantenimiento de hábitos saludables. Para redundar en estos consejos desde Clínicas Sanium os recomendamos los alimentos que nos ayudarán a cuidar de nuestra sonrisa.  

La mayoría son frutas que, además de ser saludables, resultan muy apetecibles en verano ya que pueden tomarse frías y no favorecen la aparición de caries.  

Frutas que favorecen el mantenimiento de tu salud bucodental  

  • Fresas: Su alto contenido en Xylitolsustancia parecida al azúcar que se utiliza como edulcorante para bebidas o en chicles y caramelos que no contienen azúcar. Ataca las bacterias que provocan la placa dental, estimula la circulación sanguínea en las encías lo que aporta vitalidad a la los dientes y además estabiliza la caries aguda. 
  • Manzanas: Tienen vitamina C y las convierte en grandes aliadas para nuestros dientes, por ello tomarlas como postre ayuda a eliminar la placa dental.
  • Arándanos: Esta fruta interrumpe la unión de las bacterias orales antes de que puedan formar la placa dental 
  • Peras: Neutralizan rápidamente el ácido de los alimentos y bebidas y no dejan que llegue a los dientes.  

Caprichos para tu sonrisa  

Además de las frutas hay alimentos que a priori no parecen recomendables para cuidar nuestra salud bucodental pero que sí nos pueden aportar ciertos beneficios. Desde Clínicas Sanium os los presentamos para que también podáis daros un capricho sin sacrificar vuestra salud bucodental. 

  • Chocolate: Aunque parezca extraño este alimento contiene agentes antibacterianos presentes en su grano. Eso sí, debe tener un alto contenido en cacao, al menos un 70%, y muy poco en azúcar. Aunque lo prudente es cepillarse los dientes después de ingerirlo.
  • Té verde: Tiene un antioxidante llamado Catequina que ayuda a evitar la inflamación en las encías provocada por las bacterias.
  • Chicles sin azúcar: Masticar chicle sin azúcar favorece el incremento de la salivación y con ello el PH que protege a nuestros dientes de los ácidos. También puede ayudar a paliar la sensación de boca seca y a ejercitar la mandíbula.  

Si queremos mantener una sonrisa sana es necesario cuidarla. Nuestros expertos recomiendan cepillarse tres veces al día, tras las comidas. En Clínicas Sanium somos conscientes de que en verano ser rompen las rutinas, al comer fuera de casa, por eso cuando visitas nuestra red de clínicas no olvides solicitar tu kit gratuito de cepillado. ¡En Clínicas Sanium te lo ponemos fácil!