
¿Qué es una endodoncia?
Probablemente por su expresión más popular ya sepas perfectamente de qué hablamos: “matar el nervio”. Más técnicamente, podemos decir que una endodoncia es extraer el tejido pulpar del interior del conducto del diente que está infectado o enfermo.
¿Cuáles son sus causas?
- Traumatismos, fracturas o lesiones.
- La caries severa que ha derivado en infección (pulpitis), esto es, una caries no tratada durante mucho tiempo.
- Dientes desgastados o erosionados por malos hábitos como apretar la mandíbula en exceso o el bruximo, es decir, rechinar dientes de manera involuntaria, especialmente por la noche.
Ventajas de la endodoncia en Sanium
- Endodoncia rotatoria. Se trata de la última tecnología en endodoncia que garantiza hasta un 20% más su durabilidad.
- Recupera tu salud. La sensibilidad frente al frío o el calor en tus dientes, una masticación dolorosa, ese dichoso flemón que no te deja en paz…No queremos que nada de esto te ocurra y con una endodoncia lo podemos evitar.
- Las revisiones periódicas que realizas en Sanium son esenciales. Ten en cuenta que la única alternativa a la endodoncia es la extracción.
- Asesoramiento personalizado para encontrar la solución más eficaz adaptada a tus preferencias y necesidades. Por ejemplo, para pacientes con casos más leves de caries, en lugar de una endodoncia, un empaste dental puede ser suficiente.
- Los beneficios de una detección precoz. Por ejemplo, una caries podría curarse en poco tiempo y con menor inversión, pero si se deja, necesitará un tratamiento más prolongado y de mayor coste para el paciente.
- Prácticamente indoloro. Se utiliza anestesia local de manera que el área a tratar queda insensibilizada.
- La tecnología digital 3D más puntera a tu servicio.
- Un equipo de profesionales especialistas en endodoncia con el único objetivo de sacar tu mejor sonrisa.
¿En qué consiste la endodoncia?
En la endodoncia realizamos un estudio y diagnóstico inicial y en profundidad para después pasar a la acción con el tratamiento con mayores garantías de éxito para el paciente. Todo esto con el apoyo de la tecnología más avanzada, como el TAC Dental 3D y el escáner Intraoral 3D.
Después, realizaremos la endodoncia para eliminar, a través de una abertura en la corona del diente, la pulpa. Luego, preparamos y limpiamos esos los conductos internos para sellarlos.
¿A qué esperas para recuperar tu salud bucodental? No dejes para mañana lo que podemos curar hoy. Visítanos y benefíciate también de estos servicios gratuitos: