La halitosis: qué es y cuál es su origen

La halitosis o mal aliento suele provocar situaciones incómodas tanto para ti y como para tu entorno. Condiciona tus relaciones con el resto y disminuye la seguridad en ti mismo. Ese olor desagradable está originado habitualmente por un exceso de bacterias en la boca, por una deficiente higiene oral o por enfermedades periodontales (caries y periodontitis). También puede deberse a la ingesta de alcohol, al hábito de fumar, al estrés o a otras patologías como la diabetes.

Ni rastro de mal aliento

Comenzar por una limpieza bucal para eliminar la placa bacteriana será el inicio de tu tratamiento contra la halitosis. Acompañada, claro está, de una higiene bucodental en casa. Los odontólogos de cualquier clínica Sanium te ofrecerán consejos y recomendaciones para llevarla a cabo correctamente. Además, para prevenir futuras enfermedades periodontales disponemos del Test de Banna. Gracias a él analizamos una muestra de placa del paciente para comprobar si las bacterias que pueden originar dichas enfermedades están presentes. Así, el diagnóstico es más preciso y evitamos complicaciones mayores como la pérdida de dientes.

La caries: qué es y cómo se desarrolla

La caries es la destrucción de los tejidos del diente por culpa de las bacterias que convierten los azucares en ácido. Comienza en el esmalte, pero si no se pone remedio a tiempo, continúa afectando a la dentina hasta llegar al interior del diente (la pulpa). Si no recibes tratamiento adecuado sentirás dolor e incluso puedes perder piezas dentales y verse afectadas otras partes de tu organismo.

No más caries

Estudiamos y analizamos tu caso para encontrar, entre nuestro equipo médico y tú, el tratamiento más efectivo. En general, dependiendo de la etapa en la que se encuentre la caries, suele ser un empaste, endodoncia o implantes. Además, recibirás asesoramiento personalizado para prevenir la caries con consejos sobre alimentación e higiene bucodental.

No hay dos sonrisas iguales. Por eso tampoco hay una solución definitiva para cada paciente, sino que ofrecemos distintas posibilidades a cada problema apoyándonos en la tecnología de última generación. También te regalamos estos servicios:

banner-pedir-cita